domingo, 24 de febrero de 2008

Pasión de Gamulanes – Capítulo 5: Ultimo Capítulo

Locutor: Hoy termina “Pasión de Gamulanes” (cantando): porque todo tiene un final, todo termina, tengo que comprender no es eterna la vida…bueno, bueno, recordemos que Margarita está esperando un hijo pero…¿de quien será?.
Carlos Augusto: ¡Hoy es el gran día! ¡Voy a ser papá!. Tranquila querida todo va a salir bien.
Margarita Tehuelche: ay!, ay!, me duele todo Carlos Augusto.
Rómulo José:
¡Buenas!, acá llegué, respira profundo que todo saldrá bien querida.
Carlos Augusto: ¡¿Cómo querida?! ¡Otra vez metido acá!.
Rómulo José: Bueno…lo que pasa es que tantos años…
Doctor: Necesito que se vayan así entramos a la Sala de Parto, que solo se quede el padre.
Margarita: ¡¿El padre?! ¿Hace falta?. Esta bien, cualquiera.
Carlos Augusto: ¡¿Cómo cualquiera?. ¡Yo soy el padre!.
Rómulo José: Bueno, me retiro.
Margarita: ¡No, no, quédense todos!. Ay…voy a levantarme un cachito que se me durmió la cola.
Carlos Augusto: Si, ya sé, ya escuché algunos ronquidos…
Margarita: Ay basta, no ves que estoy sensible.
Locutor: Y luego de unos minutos…
(Llanto de bebé).
Rómulo José:
¡Te felicito! ¡Es igual a vos!.
Carlos Augusto: ¡¿Igual a quien?! ¡Yo soy rubio y él es negro!. ¡Es igual a Michael Jordan!.
Rómulo José:
¿Negro dijiste?, acá el único negro es el doctor.
Doctor: Bueno si es mío, ¿algún problema con ello?.
Margarita: Bueno, lo que pasa es que el dinero no hace la felicidad pero ayuda…lo escuché en “Saca Pasaje”.
Locutor: La cuestión es que Margarita se fue con el Doctor.
(Se entromete Margarita y pregunta): ¿Y Rómulo y Carlos Augusto?.
Doctor: Se embarcaron juntos en un crucero gay.
(Suena “Pluma Gay” de Los Sultanes)
Carlos Augusto (con voz afeminada):
Esta Margarita me tenía las bolas llenas!!!.
Rómulo José (con voz afeminada): Sí, a mi también y acá juntos la estamos pasando bomba!!!!!!!!

FIN

Realizaron “Pasión de Gamulanes”:
Locutor/Doctor: Pablo Ezcurra.
Margarita Tehuelche: Sebastián Batista.
Carlos Augusto: Mario Trubiano.
Rómulo José: Cristian Rodríguez
Operación técnica: Juan Alvarez.
Banda sonora: “A esa” Los Pimpinela y “Ave María” por Andrea Bocelli.
“Pasión de Gamulanes” fue grabada entre el 23 de enero y el 20 de febrero de 2008 en casa de Mario con un mini grabador. Derechos reservados. Los hechos y personajes son productos de la ficción. Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.
©Saca Pasaje 2008

Saca Pasaje 9 (20/2/08)

El noveno envío de “Saca Pasaje” comenzó con una bomba: fue encontrado el cuerpo con vida del Tolo Asse, cuya desesperada búsqueda nos demandó semanas (ver aparte). Todo para ser localizardo fortuitamente por el conductor Pablo Ezcurra. El Tolo fue víctima del robo de si vehículo por lo que su vida no ha cambiado considerablemente: sigue con problemas. Esperamos su llamado durante el programa pero no tuvimos éxitos: continuará???…
Luego se continuó por los carriles trazados en la emisión anterior. Como el tema de los dichos y refranes gozó de una amplia repercusión (?), realizamos una segunda parte que dio lugar a disparatados análisis y conjeturas siempre en busca de enfocarlo desde un tono humorístico. Desfilaron, entre otras, “El dinero no hace la felicidad”, “Tirar la casa por la ventana”, “En la variedad está la diversión” etc.
“Pasión de Gamulanes” abrió el segundo bloque. Fue el último capítulo de este apasionante radioteatro que tuvo un desenlace inesperado. El equipo de “Saca Pasaje” ya está trabajando arduamente en la pre producción de la siguiente novela.
A su termino arribó al estudio el ya célebre y esperado “Dandy” que sigue llenando de consejos a todo el público masculino en su cruzada por desenmarañar la intrincada personalidad que envuelve a las mujeres y lograr que los hombres tengan éxito al intentar conquistarlas. Esta vez profundizó en como actuar ante determinadas situaciones que puedan darse en un boliche.
Para el final llegó el único segmento que nunca estuvo ausente desde la salida al aire del programa: “Futboleando y algo más”. Como es habitual, el “estadístico” Mono Rodríguez hizo un repaso por la actividad deportiva de la semana la cual fue debatida por el equipo de “Saca Pasaje”.
Como agregamos siempre, los invitamos a compartir este humilde programa todos los miércoles de 22 a 23 por FM De la Azotea en el 88.7 de su dial.
Esperamos su participación por esta vía, a sacapasaje@hotmail.com. o telefónicamente durante la emisión del ciclo, claro. El equipo de “Saca Pasaje” está cada vez más orgulloso del producto que pone al aire porque logra su principal objetivo: divertir…a los cuatro que lo hacen.

miércoles, 20 de febrero de 2008

SP no se olvida del Doctor Khumalo

La jungla futbolera de nuestro país tiene personajes increíbles. Y uno de ellos, sin lugar a dudas, es Doctor Theophilus Khumalo. Este sudafricano, nacido en 1967 es uno de los africanos que jugó en nuestro país. Pero sin pena ni gloria.
Doctor vivió su mejor época futbolística con los Kaizer Chiefs de su país en la década del ‘90, cuando con 25 años ya acumulaba tres campeonatos de liga y cinco Copas de Sudáfrica. Además en 1992 fue elegido mejor jugador sudafricano del año –marcó el primer gol de la Selección luego del apartheid en la victoria 1-0 ante Camerún-, y fue el gran artífice de la conquista de su seleccionado nacional de la Copa Africa en 1996, jugando como locales.
Ese año, y tras nueve exitosas campañas con los Chiefs, vino a Argentina para jugar en Ferrocarril Oeste, en el que anotó un gran gol en su debut, ante Independiente, pero que sería el único de su corta y poco fructífera carrera en el ámbito nacional (apenas cuatro partidos). Al preguntarle si había definido como Maradona o Pelé, el moreno contestó: “Como los dos juntos”. Posteriormente jugó en la MLS, en el Columbus Crew, y volvió a su país para cerrar su carrera en las filas del equipo de toda su vida, el Kaizer Chiefs. En 2004, Khumalo se retiró del fútbol. Hoy en día sigue siendo el jugador con más partidos en la historia de los Chiefs, con 397 encuentros. También participó del Mundial de Francia 1998.
Fuente: El Gráfico

domingo, 17 de febrero de 2008

Pasión de Gamulanes – Capítulo 4: “Algo está creciendo”

Locutor: En el episodio anterior, Margarita Tehuelche sufrió una descompensación al encontrarse rodeada por su marido y su amante en el hospital.
Carlos Augusto: ¿Y doctor?, ¿Cómo está mi señora?.
Doctor: Bueno…mire…su señora se fue.
Carlos Augusto (sufriendo): ¡¿Cómo doctor que se fue?!.
Doctor: Se fue al baño, porque sigue con los pedos y acá no la aguantamos más.
Carlos Augusto (aliviado): Ah, pero me asusté. ¿Qué tiene? ¿Se pondrá bien?.
Doctor: Si no se preocupe, ni ella ni su hijo corren peligro.
Carlos Augusto: ¡¿ Hijo?! ¡¿Cómo hijo?!!!!!.
Doctor: Y si, tiene fecha para la semana que viene.
Carlos Augusto: ¡¿Pero ya está de nueve meses?!!!, ¡¡¡Yo pensé que era gordura!!!!.
Locutor: En eso Margarita vuelve del baño.
Margarita: Hola, hola!!!. Estos gases me tienen mal.
Carlos Augusto: ¿Gases?, ¡ahí adentro tenes un nene!!, ¿o es nena doctor?.
Margarita: ¿Un nene? ¿o es nena doctor?.
Doctor: No sé habría que hacer una ecografía.
(Aparece Rómulo José).
Rómulo José:
Buenas…ya me recuperé y me dieron el alta. ¿En que andan?.
Carlos Augusto: Perá, perá, que estamos hablando un tema serio: mi señora está embarazada. Rómulo José: ¿Embarazada?. Ponganle Rómulo en honor a su empleado predilecto.
Margarita: ¡Si!, Rómulito me encanta!!!.
Carlos Augusto: ¡¿Qué decís Margarita?! ¡Se tiene que llamar Carlos Augusto Jr. como su padre!!!.
Rómulo José: ¿Cómo su padre? Mmmm…
Locutor: Ah bueno!, este sigue sin darse cuenta. Esperemos que en el próximo capítulo este muchacho se avive de lo que está pasando. No se pierdan “Pasión de Gamulanes” la semana que viene en “Saca Pasaje”.

Saca Pasaje 8 (13/2/08)

Llegó el programa ooooochooo como diría Riverito y tuvo un comienzo muy particular: antes de comenzar, el equipo de “Saca Pasaje” cantó al unísono el hit: “la camiseta de River se tiene que transpirar…” dada la patética derrota sufrida por los Millonarios en el arranque de la Copa en manos del ignoto equipo peruano San Martín.
Una vez concluido este particular arranque y tras la clásica apertura con “Fantasma” de Los Piojos sonando de fondo y tras los primeros acordes del tema “Gualicho” de Los Redondos, comenzó la locura de todos los miércoles. Para esta oportunidad se realizó una particular visión de distintos refranes o dichos. Por ejemplo se enumeraron una gran cantidad de cosas que descartan de plano el “Nada es imposible” tal lo son chuparse el codo, volar, correr a 120km/h por nuestros propios medios, etc. Bajo esta línea se analizaron otros dichos como “al que madrugada Dios lo ayuda”, “del dicho al hecho hay mucho trecho” entre otras.
El segundo bloque comenzó con el apasionante radioteatro “Pasión de Gamulanes” (ver aparte) que transita por sus últimos capítulos. Luego reapareció el aclamado “Dandy” que llenó de consejos amorosos a los oyentes. En esta ocasión analizó cuanto mejor es pedirle el mail a una chica que nos interese en lugar del número de teléfono y la manera en que debe hacerse.
Para el final fue el turno de “Futboleando y algo más” que analizó la actuación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores con un “Mono” Rodríguez que rebosaba de alegría por la derrota riverplatense y por el título de Peñarol en la Liga de la Américas que, obviamente, tuvo un destacado espacio en el segmento y por el cual el mismísimo “Mono” puso en riesgo su continuidad laboral por ir a recibir al plantel en ves de ir a su lugar de trabajo lo cual fue duramente por el recto de “Aldo”, el encargado del edificio de FM De la Azotea.
Los invitamos a compartir este humilde programa todos los miércoles de 22 a 23 por FM De la Azotea en el 88.7 de su dial
. Esperamos su participación por esta vía o a sacapasaje@hotmail.com. Agradecemos la innumerable (?) cantidad de mensajes de texto recibidos durante el envió pero los invitamos a comunicarse telefónicamente. Es más si nos dejan su número ¡los llamamos nosotros!.

domingo, 10 de febrero de 2008

Pasión de Gamulanes – Capítulo 3: “Silencio, hospital”

Rómulo José se encuentra internado tras caer del décimo piso en su intento de escapar ante la posibilidad de que Carlos Augusto descubra la relación entre él y Margarita Tehuelche.
En el hospital…
Carlos Augusto: ¡Pero Rómulo José!, ¡Mi empleado preferido!, ¿Qué te pasó?, ¡Estás todo roto!.
Rómulo José (casi sin poder hablar): Carlos Augusto, me he caído de un décimo piso.
Carlos Augusto (con su acostumbrada inocencia): ¡Que casualidad, décimo piso!. Justo donde vivo yo.
Rómulo José: No, no… yo no fui el que estuvo ayer con tu mujer.
Carlos Augusto: ¡¿Cómo?!, ¡¿Que?!, ah!... deben ser los efectos de los nárcoticos.
Y de repente…
Margarita Tehuelche: ¡Hola..hola! hoo…
Carlos Augusto: ¿Qué hacés acá?, ¿Y ese regalo?.
Locutor: Vaya momento de tensión en la sala. Las tres caras del triángulo amoroso juntas.
Margarita: ¡Ay! ¿Acá no está internada La Rita?. Debe ser al lado.
Carlos Augusto: ¿Adónde vas?…ummm, esto me huele raro.
Margarita: ¡Yo no fui!.
Rómulo José: ¡Esta vez fui yo el que se cagó por esta situación!.
Locutor: ¿Qué habrá querido decir Rómulo?. ¿De que situación estará hablando?.
Carlos Augusto: ¿De que situación estás hablando?.
Rómulo José: Que te explique Margarita.
Margarita: ¡Ay …no sé!…necesito una silla…ay me caigo…(tremendo ruido como de alguien que se estroló feo contra el piso).
Carlos Augusto:
¡Doctor, doctor, mi señora!!!!!.
Locutor: Siguen los quilombos inconclusos en este trío. La cuestión es que se nos acabaron las ideas y nos fuimos a comer pizza. Veremos que sucede la próxima semana en el cuarto capítulo de “Pasión de Gamulanes” en Saca Pasaje.

Saca Pasaje 7 (6/2/08)

El envío siete de "Saca Pasaje" se inició con una confesión: el ciclo debe rating. Aparentemente rompió uno de los relojes de Ibope, saturado de no detectar audiencia, y llegó una factura a pagar por daños y perjuicios, así que estamos haciendo una vaquita…
Para comenzar comentamos el recital brindado por Descarrilados el sábado 2 y que contó con la presencia del equipo casi completo del programa. También hubo tiempo para hablar de los desafíos futbolísticos que está a punto de iniciar “Saca Pasaje”. Al ya casi confirmado encuentro con la pizzería de Independencia casi San Martín se suma la posibilidad de un duelo ante el exitoso “Rock Delivery”, programa que se emite por la 94.9 y que tuvo la amabilidad de mencionar a través de su conductor, Andrés Veliz, la existencia de nuestro humilde ciclo gracias a las gestiones de nuestro RR.PP (pe pe pe pe), Cristian “Mono” Rodríguez. Además, como es una costumbre en el primer bloque, se tocó el denominado “Tema Libre” que ahondó (?) en la existencia de códigos entre las personas con diversos ejemplos y puntos de vista.
En el segundo bloque llegó el turno del devaluado reality “Primo Hermano”. Luego de que algunos integrantes contaran los problemas de convivencia surgidos, el participante Harry Tondello intentó hacer un truco de magia, algo inaudito en radio. Para sorpresa de todos el truco salió mal y el bobo lo reconoció, pudiendo haberse hecho el oso ante la lógica razón de que no puede ser visto. Después de recibir numerosas criticas, el conductor Camilo Peterson dio el nombre de los primeros nominados: Guido Müller y Penelope Legrand. Uno de ellos deberá abandonar el reality la próxima semana.
En “Futboleando y algo más” fue primero el tiempo de la revancha. El “Mono” debió sufrir la mención de la victoria riverplatense en el superclásico de Mendoza. Posteriormente cada integrante tiró sus pronósticos para el torneo Clausura de fútbol.
Para el cierre, llegó el apasionante radioteatro “Pasión de Gamulanes” que sigue sin destrabar el triángulo amoroso entre Carlos Augusto, Margarita Tehuelche y Rómulo José (ver aparte). Después solo quedó tiempo para decir adiós. Los invitamos a compartir este humilde programa todos los miércoles de 22 a 23 por FM De la Azotea en el 88.7 de su dial. Agradecemos la difusión del mismo y esperamos su participación por esta vía o a sacapasaje@hotmail.com. Y estamos a la espera de desafíos de papi fútbol.

domingo, 3 de febrero de 2008

Pasión de Gamulanes – Capítulo 2: “¿El destape de la olla?”

Locutor: Aquí comienza el segundo capítulo de “Pasión de Gamulanes”. Hoy: “¿El destape de la olla?”.
(Sonidos de besos apasionados).
Margarita Tehuelche:
Ay…Rómulo José.
Rómulo José: ¡Tuteame yegua!.
Margarita: Bueno Romu, lo que estamos haciendo no tiene nombre…
Rómulo: Y apellido tampoco porque cuando acabe con esto me las tomo ( brevísimo silencio) aaah…bueno me voy.
Margarita: (enojada): Ay ya está!?, al final Carlos Augusto no era tan malo.
Rómulo: Bueno me tengo que ir porque ahora viene el de las guampas, si me ve acá con vos me raja del trabajo.
Margarita: ¿Te parece?. Si no pudo echar ni a Emilio, ni a José, ni a Carlos, ni a Pablo, ni a Adalberto, ni a Germán, ni siquiera a Ramón el jardinero, ni a Mario, ni a Mono, ni a Gustavo…
Locutor (entrometiéndose): ¡Ah bueno que se había cepillado gente Margarita!. En fin, cuando la fiesta estaba en su mejor momento…
Carlos Augusto: Ay que lindo llegar del laburo temprano!!! (Ruido de llaves abriendo la puerta). –Hola, bichi, gordi, ¿dónde estás?, Ah! Te estás depilando para papito…me parece Carlos Augusto que hoy le entramos!.
Locutor: Carlos Augusto llegaba con ganas de celebrar su matrimonio.
Margarita (desde la habitación gritando): Si, si adivinaste me estoy depilando. (Luego en voz baja a Rómulo): -Dale andate boludo vino mi marido, dale andaté.
Rómulo: ¿Pero por donde mierda queres que salga? Si vivís en un décimo piso.
Carlos Augusto: ¿Con quién hablas Margarita?. (Canchereando): Mirá que me meto en la habitación y vengo hecho una furia, ahí voy eh!
(Ruido de ventana que se abre y se escucha un grito como cayendo de Rómulo José. Casi simultáneamente Carlos Augusto abre la puerta de la habitación).
Carlos Augusto
(entrando): Hola…¿qué fue eso?, ¿Qué haces con la ventana abierta Margarita?, ¿No ves el frío que hace?.
Margarita: Es que estaba transpirando Carlos Augusto. No sabes lo que me costó sacarme estos cardos… ¡Mirá, mirá como me quedó!, toda colorada.
Carlos Augusto (¿sospechando?): Mmmm…esto me huele raro.
Locutor: ¿Se avivará algún día Carlos Augusto de lo que está sucediendo?. ¿Cómo habrá quedado Rómulo José después de haber caído de un décimo piso?. Entérese la próxima semana en otro capítulo de “Pasión de Gamulanes” en “Saca Pasaje”

Saca Pasaje 6 (30/1/08)

Sexto “Saca Pasaje”. Ya colmó nuestras propias expectativas. De a poco se retoma el ritmo de hacer radio y se le encuentra el punto justo al programa.
Siempre arrancamos con un tema librado al azar. Alguna experiencia propia o un comentario escuchado en alguna tertulia sirven como disparador para opinar y delirar. Esta vez nos metimos con el sexo, en su momento, débil y hablamos del crecimiento que tuvo la mujer en la sociedad. Nada demasiado filosófico sino tratar de buscar el porqué de esta cuestión. Obvio que no lo encontramos pero no caben dudas de que esta situación es así en la actualidad ¿no?.
En el segundo bloque emitimos el segundo capítulo del apasionante y exitoso (?) radioteatro “Pasión de Gamulanes”. Esta vez intitulado “¿El destape de la olla?” que generó aún más intrigas para los próximos episodios (ver aparte). Luego apareció el mocosito de Aldito, el nieto de Aldo que, para el que no sabe, es el encargado del edifico de FM De la Azotea. El viejo no se hizo presente y su nieto no se cansó de insultar a Dios y María santísima. Muy maleducado el nene. Habrá que esperar si con el correr de las semanas cambia su conducta aunque lo ideal sería que no se meta más en el programa.
El esperado (?) reality “Primo Hermano” al fin vio la luz. Con la conducción del extraño Camilo Petterson hicieron su ingreso a la choza más famosa de la ciudad, el payaso Porrón Frió, el mago Harry Tondello, el político Edemir Zanatta, el susano frustrado Guido Müller, la cheta chota Penelope Legrand, el rockero Pity García, el indescifrable Gilman y el cantante de cumbia Germán Caribe. Nadie sabe que puede salir de todo esto. Lo concreto es que ya pueden votar a su favorito por esta vía o a través de sacapasaje@hotmail.com.
Para el cierre, el Mono Rodríguez intentó copar la parada en “Futboleando y Algo más” con la victoria de Boca en el superclásico de Mar del Plata. Sin embargo fue amenazado de obtener un “No publicable” (alumnos de Deportea sabrán entender) por hablar de una noticia con olor a naftalina ya que el martes River había derrotado a San Lorenzo y se había hecho acreedor del pentagonal de Verano. Distinta será la situación el venidero miércoles ya que el Millo derrotó anoche 3-2 a Boca (excelente tarea de Julio Cesar Cáceres jajajaja) y ya no habrá más partidos. Así que preparate Monito…vos y Juan, tu socio operador, van a tener que pasar a Copani y su marcha riverplatense.
Los invitamos a compartir este humilde “Saca Pasaje” todos los miércoles de 22 a 23 por FM De la Azotea en el 88.7 de su dial. Agradecemos la difusión del mismo y esperamos su participación.