domingo, 30 de marzo de 2008

Sacá Pasaje 14 (26/3/08)

El programa número 14 coronó los tres meses en el aire de Sacá Pasaje. El equipo se mostró muy contento por llegar a esta cifra nada despreciable en los tiempos que corren. Aunque Sacá Pasaje es un poco más viejo si le sumamos la etapa en la que se gestó el proyecto.
Teniendo en cuenta que veníamos flojos de producción, esta vez nos pusimos las pilas y redondeamos, según nuestro humilde criterio, uno de los mejores programas del ciclo. El habitual tópico del primer bloque se centro en dos noticias, basadas en investigaciones científicas, que generaron debate. Una decía que los hombres más bajos suelen ser más celosos y la otra que en días fértiles las mujeres prefieren solteros.
El segundo bloque arrancó con el regreso del radioteatro. El nuevo culebrón se llama “Ricos y Sarnosos” y narra la historia de una familia poderosa en donde un hombre adinerado, Alvaro Pellegrino Miranda, mantiene un amor prohibido con Josefa Anastasia, su empleada doméstica, bajo las sospechas de su mujer Carlota Ernestina Tonelotto de Pelegrino Miranda. Parece que esta radionovela será tan apasionante como “Pasión de Gamulanes”. En este bloque quedó tiempo para comentar, con la clásica música del canal Cronica TV de fondo, la llamativa noticia de que los japoneses diseñaron un calzoncillo que ayuda a adelgazar.
En el tercer bloque reapareció el “Dandy” que contó la historia de un hombre enamorado de una amiga, con todo lo que ello representa, y como es el accionar de cada sexo ante una situación de estas características. Este tema hizo ruido entre los oyentes con la llamada de una tal y misteriosa Aldita, mensajes de texto varios y participaciones desde el MSN del programa.
Para el cierre quedó espacio para el infaltable “Futboleando y Algo más”, espacio de lucimiento del super informado “Mono” Rodríguez. Recuerden que “Sacá Pasaje” se emite los miércoles de 22 a 23 por FM De la Azotea en el 88.7 de su dial. Los invitamos a participar a través de cualquier vía de comunicación. Estamos online con el Messenger del programa (sacapasaje@hotmail.com) abierto así que se pueden conectar e interactuar con nosotros en vivo o sino por vía telefónica o mensajes de texto.

Sacá Pasaje 13 (19/3/08)

El nº13 no fue uno de los mejores programas de Sacá Pasaje. Sin embargo, como miércoles tras miércoles, el equipo puso lo que hay que poner para salir al aire con escasa producción por motivos varios.
Con la vuelta de Pablo Ezcurra en la conducción, el tema libre (o los temas) del primer bloque transitó por carriles que pasaron desde las denominadas “mujeres machonas” a “favores sexuales por $2” sin escalas, en un intento por reflejar una vez más las distintas clases de personas (?) u ofertas que podemos encontrar en una noche cualquiera.
Para salvar las papas, en el segundo bloque vio la luz “Futboleando y algo más”, el segmento en donde evidentemente los integrantes del ciclo navegan como peces en el agua. La actualidad del fútbol y el basquetbol y temas más profundos como la violencia en las canchas fueron los puntos tratados.
Posteriormente y tras un intento frustrado por lograr la aparición del “Dandy”, vio la luz una nueva integrante: Aschorra. Esta señora es una especie de astróloga y futuróloga que con su voz chilllona y su repetida muletilla “¿De que signo eres?” adivinó algunos aspectos de la vida de los miembros de “Sacá Pasaje” y se atrevió a pronosticar que Cruzeiro será el campeón de la Copa Libertadores.
Así, con más pena que gloria, terminó un nuevo programa de “Sacá Pasaje”. Cualquiera puede tener una mala noche no?. Para que esto no se repita o para testimoniar que volverá a suceder, escúchenos los miércoles de 22 a 23 por FM De la Azotea en el 88.7 de su dial. Los invitamos a participar a través de cualquier vía de comunicación. Recuerden que estamos online con el Messenger del programa (sacapasaje@hotmail.com) abierto así que se pueden conectar e interactuar con nosotros en vivo. No nos fallen, participen o, como diría Corona vayanse a la con…de la con…, simultáneamente que lo parió!!!!

domingo, 16 de marzo de 2008

Sacá Pasaje 12 (12/3/08)

La llegada de la docena de programa del humilde “Sacá Pasaje” contó con alguna novedad. Principalmente por el rol de la conducción. Por motivos laborales, el showman radial de Mar del Plata (?), Pablo Ezcurra, estuvo ausente y Mario Trubiano debió comandar el micro. Y lo hizo de una brillantemente, extraordinariamente, excelentemente mala manera. Pero bueno, no quedó otra.
Con nuevo micrófono y computadora con una mejor conexión a Internet, se puso en marcha el envió. Y en el arranque el tema de conversación fueron las mentiras. Se discutió si son necesarias, si habitualmente los integrantes del programa mentían, cual era la vez que habían y/o les habían mentido mal etcétera, etcétera. Fiel a lo que sucede miércoles tras miércoles no se llegó a ninguna conclusión.
Como andamos con problemas para la producción de “Sacá Pasaje”, ya nomás en el segundo bloque robamos con “Futboleando y algo más”. Siempre con la información al instante y como prioridad, también fue tema de debate la victoria de San Lorenzo en la altura. Ademas hubo tiempo para el cruce de palabras entre el xeneixe “Mono” Rodríguez y el “Diablo Rojo” Sebastián Batista y el pago de la apuesta inconclusa debido al empate entre ambos equipos.
En el tercer bloque hizo su esperada reaparición “El Dandy” con su clásica cortina “El Matador” de Cacho Castaña (ídolo de Sacá Pasaje). En esta oportunidad se explayó sobre “Diez errores por el cual las mujeres no se enamoran de los hombres”. Tal vez, uno de los temas más interesantes que trajo este personaje ya que dejó mucha tela para cortar.
Así finalizó el doce. En el próximo ansiamos la reaparición del señor conductor Ezcurra. No se olviden: los miércoles de 22 a 23 por FM De la Azotea en el 88.7 de su dial. Los invitamos a participar a través de cualquier vía de comunicación. Recuerden que estamos online con el Messenger del programa (sacapasaje@hotmail.com) abierto así que se pueden conectar e interactuar con nosotros en vivo. Los esperamos.

domingo, 9 de marzo de 2008

Saca Pasaje 11 (5/3/08)

Este programa fue el de menos producción en la historia de Sacá Pasaje. Los distintos trastornos laborales en la vida de los integrantes del ciclo provocó que se saliera a la cancha con una mínima noción de lo que se haría en la hora de duración. Solo el Mono Rodríguez y su incesante labor (?) para el armado del segmento de “Futboleando…” fue lo más preparado. El resto se diagramó un rato ante de salir al aire.
El tema libre elegido de la semana fue “Que no le perdonarías a una persona”. Mientras unos se inclinaron por coas profundas como la traición otros optaron por “que tu jermu deje la bombacha colgada en el baño”. En fin, cualquier cosa es válida en el extraño mundo de “Sacá Pasaje”.
En el segundo bloque apareció el citado “Futboleando y algo más” que a la información de siempre le agregó una apuesta cuyo premio no fue revelado entre “Checho” Batista y el “Mono” por el resultado del partido Boca –Independiente. Está claro quien va por uno y quien por otro ¿no?.
Como había que llenar espacio, luego de una prolongada ausencia, reapareció Aldo, el encargado del edificio donde funciona la radio. Su discurso trajo esta vez una historia personal que se da los domingos. Ese día Aldo chatea con Aldita. No quedó claro que tipo de relación mantiene con la susodicha pero ella está casada y su esposo, según textuales palabras de Aldo, es un “incompetente con la computadora” y “se pasa la tarde del domingo torrando”. Seguramente habrá más información para este boletín pero dicen que el marido en cuestión se llamaría Pablo…
Para el cierre hubo una especie de resurrección del segmento Retro ya que se recordó a Alberto Olmedo a 20 años de su muerte con la lectura de algunas frases suyas y otras de colegas y amigos. Así se fue otro “Sacá Pasaje”. No lo olviden: los miércoles de 22 a 23 por FM De la Azotea en el 88.7 de su dial. Muy pronto volverá el radioteatro y el ciclo retomará su curso normal. Bueno, eso creo.

domingo, 2 de marzo de 2008

Saca Pasaje 10 (27/2/08)

Llegamos a la decena de programas de “Saca Pasaje” lo cual es bastante y merece ser festejado. Demasiado para un ciclo que no es deportivo, ni de interés general, bah, en definitiva que no sabemos ni de que se trata pero que tiene un poco de todo.
El tema elegido esta semana para desarrollar en el primer bloque fue “Mujeres en pareja con hombres mayores”. Por si no queda claro, enfocado principalmente a casos en los que hay más de 10 años de diferencia. También se mostraron casos en donde el hombre es mucho menor que la mujer. Como es habitual no se llegó a una conclusión pero se escucharon distintos puntos de vista.
Posteriormente fue el tiempo de hablar de deportes. “Futboleando y algo más” siguió minuto a minuto los acontecimientos en el clásico entre Peñarol y Quilmes (hace falta decir quien ganó?) y el choque copero River- América que, para desgracia del Mono, fue victoria agónica de River por 2-1.
En el tercer bloque se presentó un empleado del Comfer, Joel Mono, quien dictaminó que el reality “Primo Hermano” debía ser eliminado del programa dada su escasa contribución a la sociedad por no ser escuchado. Esto provocó una honda depresión en su conductor Cecilio Peterson que abatido y a las puteadas se retiró del estudio. Todavía no se sabe que será de la vida de los integrantes que ya abandonaron la casa.
Para el cierre quedó poco tiempo. El “Dandy” no pudo desplegar sus consejos semanales y solo se limitó a escupir (?) su clásico saludo “¿Cómo estás? en Alemán y apareció Aldo que buscaba a su nieto Aldito que no tiene ganas de empezar las clases en el Colegio Militar y se la pasó puteando.
Así terminó otro programa de “Saca Pasaje” que esta vez contó con público en vivo. Bueno, en realidad una sola persona, Agustina, la novia del Mono que se bancó las pavadas de su amado y sus amigos. Como mucha otra gente que no sigue semana a semana (?????) los miércoles de 22 a 23 por FM De la Azotea en el 88.7 de su dial. Esperamos su participación por esta vía, a sacapasaje@hotmail.com. o telefónicamente durante la emisión del ciclo, claro.