El miércoles 26 de diciembre se cristalizó el primer envío de “Saca Pasaje”. Un anhelo de varios años vio al fin la luz. Sebastián Batista, Pablo Ezcurra, Cristian Rodríguez y Mario Trubiano “pusieron en marcha el colectivo” y los oyentes “sacaron pasaje” a una hora delirante.
Los nervios se liberaron con el correr de los minutos. Pablo llevó las riendas del programa que en su primer bloque trató varios temas haciendo incapie en los festejos navideños, comentando los infaltables clásicos de esa fecha: el abuso alimenticio, el pariente que ofrece un discurso con unas copas de más encima, los refritos que ofrece la televisión etc.
En el segundo bloque llegó el turno de “Futboleando y algo más” (mezcla de ficción y realidad) donde se trató los cambios continuos de directores técnicos. Entre las múltiples opiniones se escucharon el particular aporte de “Desborde” Badie, un ex futbolista de la década del ’70 que fue suspendido por 48 fechas (47 según él) por abrir la boca de un rival y escupirlo luego de una dura disputa por el balón; Alejo Fiebre, el rey de las estadísticas que deslumbró con sus datos acerca de entrenadores y Esteban Cambiatti, un periodista de reconocida trayectoria que se contradice en cuestión de segundos.
En la segunda parte del programa tuvo lugar el segmento Retro. Esta se vez se habló sobre los dibujos animados de la década del ’80. Mazinger Z fue uno de los ejes y se escucharon diversas canciones de la banda de sonido de esta fantástica serie. Además se mencionó a Heidi, Los Pitufos y He-Man, programas de los cuales también se escucharon sus cortinas. A propósito del héroe de Eternia se recordó que hubo una película, que según el “Checho” Batista, podría haber sido protagonizada por Guido Süller.
Para el cierre quedó poco tiempo, más aún con la intromisión de Aldo, el portero de FM De la Azotea, de similares características a un siniestro personaje y que no tuvo mucha onda con el conductor Ezcurra.
Así se cumplió el primer programa de “Saca Pasaje”, seguro el próximo saldrá mucho, mucho pero mucho…peor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario