miércoles, 30 de enero de 2008

Pasión de Gamulanes – Capítulo 1: “El dilema del calzoncillo”

Locutor: Aquí comienza el primer radioteatro de la radiofonía argentina en 50 años. Esto es…”Pasión de Gamulanes: El dilema del calzoncillo”
Margarita Tehuelche canta en la ducha: - “Dicen que soy/ un desastre total”.
Locutor: No pasaba nada en la vida de Margarita Tehuelche hasta el día en que entró su marido Carlos Augusto gritando como un descosido.
Carlos Augusto: - ¡Margarita no vistes mis calzones que tengo que ir a laburar!.
Margarita: - ¡Me estoy bañando! ¡me estoy bañando! ¿Qué querés Carlos Augusto? Buscalo en el cajón.
Locutor: Pero antes de llegar al cajón la cartera de su esposa lo llamó: “Tómame Carlos”. “Revísame Carlos”.
Carlos Augusto (sigiloso): -¡ Uh, esta cartera!, ¿¡que tendrá esta yegua ahí adentro!?.. uy…a ver a ver…¡¡¡que olor a bolas!!! ¿¡¡¡que tiene, un gato muerto ahí?!!!.
Locutor: Pero lejos de espantarse Carlos fue más allá…
Margarita (volviendo del baño): -¡Me estás revisando la cartera! ¡Salí de ahí Carlos Augusto!
Carlos Augusto: -Uh! y ¿esto que es?.
Margarita: -Es tuyo.
Carlos Augusto: -¡No, esto me queda grande Margarita!…Margarita…¡¡¡no te depilaste esos cardos!!!
Margarita: -¡Bueno no me mires!
Carlos Augusto: Bueno, bueno, pero no importa…¡el tema es el calzoncillo yegua inmunda!, ¿Qué hace acá?.
Margarita (titubeando): ay…pero…bue…no sé.
Locutor: Margarita no sabía que decir. Hasta que sucedió lo inesperado…
(Estruendo sonido de una flatulencia, lo que equivale a decir un terrible pedo)
Margarita:
-Ay, Carlos Augusto…me haces poner nerviosa!.
Carlos Augusto: -¡¡¡Pero asquerosa!!!. ¡Encima de trola te cagaste encima!!!.
Margarita: Bueno, está bien, te tengo que confesar, es que me estoy haciendo caca seguido y llevo en la cartera un calzoncillo por las dudas. ¡Me voy a cada rato al baño!.
Carlos Augusto (complaciente, apenado): -Peeeero, querida, no me contaste…¿no probaste con una pastillita de carbón??.
Locutor: ¿Le habrá creído Carlos Augusto?. ¿Será tan ingenuo como parece?. No se pierda el próximo capítulo de “Pasión de Gamulanes” en Saca Pasaje.

Elenco novelesco por orden de aparición:
Locutor/Narrador: Pablo Ezcurra.
Margarita Tehuelche: Sebastián Batista.
Carlos Augusto: Mario Trubiano.
Cristian Rodríguez: espera por un personaje para el próximo capítulo.
Banda sonora: "A esa" (Los Pimpinela)

domingo, 27 de enero de 2008

Saca Pasaje 5 (23/1/08)

Saca Pasaje llegó a su quinto programa. Un mes en el aire de FM De la Azotea en lo que se ha transformado rápidamente en un clásico (?) de los miércoles a las 22.
Antes del arranque oficial se realizó un nuevo llamado a la solidaridad en busca de nuestro amigo Pablo Asse (ver aquí). En esta ocasión en el primer bloque se tocó el tema de las amistades. ¿Es posible esta relación entre un hombre y una mujer?. El equipo de Saca Pasaje consideró que es difícil pero no imposible. También se habló sobre la existencia de esas personas a las que no se llega a considerar amigos pero tampoco son conocidos llegando a la conclusión de que debería existir el día del medio amigo o del más que conocido, cruzada que continuará, tal vez, en los próximos programas.
En el segundo bloque, tras continuar debatiendo sobre el tema del primero, apareció un niño muy hincha pelotas y maleducado: Aldito, quien resultó ser el nieto de Aldo, el encargado del edificio donde funciona la radio. Tras molestar a todos los integrante de Saca Pasaje se fue junto a su abuelo quien apareció a buscarlo y tuvo otro duro cruce con el conductor Ezcurra por el trato que este había tenido con su “dulce y hermoso nieto” según las propias palabras del viejo choto este.
Inmediatamente dio comienzo el primer radioteatro del ciclo: “Pasíon de Gamulanes” con el capitulo “El dilema del calzoncillo” (en breve publicaremos el guión en este blog). Esta novela tuvo muy buena repercusión por lo que pudo ser el inicio de un clásico del programa.
Para el cierre, como no podía ser de otra manera, tuvo lugar “Futboleando y algo más” que tuvo como principal tema el encuentro de Peñarol ante Defensor Sporting por la Liga de las Americas que había sido presenciado por el integrante de “Saca Pasaje” Cristian “Mono Barrabrava” Rodríguez, fanático del milrayita que incluso durante el mediodía había sido reporteado por Canal 10 cuando se disponía a adquirir las entradas para el partido.
Finalizó así otra entrega de Saca Pasaje. En el próximo seguro continuarán los locos debates, el radioteatro y, tal vez, el inicio del esperado (?) reality “Primo Hermano”. Los invitamos a compartir esta “radiolocura” todos los miércoles de 22 a 23 por FM De la Azotea en el 88.7 de su ideal.

miércoles, 23 de enero de 2008

Imperdible quinto programa!!! (?)

Hoy 22hs.

"SACA PASAJE"

Exclusivo (o casi): testimonio de un barra brava/ Seguimos en la desenfrenada búsqueda del Tolo Asse/Parece que el portero Aldo tiene familia/ Todo esto y las mismas pavadas de los demás programas (la verdad no sé lo que haremos porque todavía no armamos nada)

No te lo pierdas, y de paso pasa el dato: hoy a las 22hs. por 88.7 FM De la Azotea

Saca Pasaje 4 (16/1/08)

El cuarto programa comenzó con la intromisión de Aldo y El Dandy quienes quisieron adueñarse, sin ningún tipo de éxito, del primer bloque. Una vez despojados de sus intenciones, el equipo de Saca Pasaje dio inicio a otra patética velada.
En el primer bloque comentamos el excelente recital que Desacarrilados había brindado el sábado y a partir de ello charlamos sobre los innumerables personajes que suelen verse en una típica noche marplatense. Desde los futbolistas que aprovechan los ratos libres de la pretemporada para salir de cacería a los infaltables borrachos deambulantes, ninguno escapó de la crítica.
Posteriormente arribó el infaltable Futboleando y algo más que sobrevive gracias a los aportes del Mono Rodríguez. Aparte de la actualidad deportiva se debatió sobre el interminable duelo Bilardo-Menotti.
Para la segunda parte del programa se cerró la presentación de los participantes del reality Primo Hermano y tuvo a un muy risueño personaje, El Documentalista, que intenta dar con el paradero del Tolo Asse (ver aparte).
Así, entre otras cosas, pasó otra edición de Saca Pasaje que sigue en el aire de la 88.7. Todavía no se dieron cuenta del choreo...

sábado, 19 de enero de 2008

Buscado

Contiuando con la cruzada iniciada el miércoles en el 4º programa de Saca Pasaje (en breve la reseña), seguimos buscando a la persona que reune similares características a Américo Gallego, es decir al verdadero Tolo: Pablo Guillermo Asse. Como bien lo expreso el extraño personaje el Documentalista durante el programa, no se sabe nada de la vida de este muchacho. No responde mensajes de textos, llamadas, mails etc, por lo que dificilmente sepa de la existencia de este "bochornoso" programa. El equipo de Saca Pasaje agradece la ayuda brindada en la búqueda de su amigo y pide que ante cualquier información se la comunique por esta vía, o a nuestro mail (sacapasaje@hotmail.com). Desde ya muchas gracias

¿Estará metido en la informática tal vez? (ver aqui)

sábado, 12 de enero de 2008

Saca Pasaje 3 (9/1/08)

El tercer programa de “Saca Pasaje” volvió a tener al equipo completo. El “Checho” Batista retornó tras la ausencia de la semana pasada para alegría de su club de fans.
“De que hablan las mujeres” fue el tópico elegido para el primer bloque. Luego de un interesante intercambio de opiniones se llegó a la nada difícil conclusión de que las conversaciones varían según las edades. Así, por ejemplo, las más jóvenes hablan de hombres mientras que las mayores con hijos varones dedican parte de su tiempo a criticar a su nuera.
El segundo bloque fue dedicado al ya clásico “Futboleando y algo más” donde el “Mono” Cristian se lució con los diversos datos aportados en materia de basquetbol, se charló sobre los refuerzos que llegaron hasta el momento a Boca y River y se tocó la actualidad del resto de los equipos.
El reality “Primo Hermano” ocupó gran parte de la segunda media hora del programa. El conductor del segmento, Cecilio Petterson, conoció junto a la audiencia a tres nuevos integrantes de la casa más famosa del país (?). Así se leyó una breve reseña de las características de Penelope Legrand, una paqueta y frustrada señora; Pity García, un músico de rock cuyo extraño lema es “Game no over” y es adicto al paco (Rabanne) y a la pasta (dental) y Gilman, un personaje salido de Eternia (?) y que parece tener dudosos gustos sexuales.
Para el cierre hizo su intromisión “El Dandy” un sabio conocedor de la noche que llenó de experiencias y consejos a oyentes e integrantes de “Saca Pasaje”. Como era de esperar también apareció el portero Aldo que insiste en tener roces pocos amistosos con el conductor Pablo Ezcurra.
Así pasó otro envío, el tercero, de “Saca Pasaje”. Recuerden que este programa se emite todos los miércoles de 22 a 23 por 88.7 FM De la Azotea. En el próximo programa habrá más delirios y seguramente daremos comienzo formal al esperado (?) reality “Primo Hermano”. Invitamos a los oyentes a participar de “Saca Pasaje” llamando al 473-4433, vía mail a sacapasaje@hotmail.com o mediante este blog.

sábado, 5 de enero de 2008

Saca Pasaje 2 (2/1/08)

El segundo envío de "Saca Pasaje" tuvo la justificada (?) ausencia de Sebastian “Checho”
Batista
quien no estuvo presente por ser su cumpleaños. Sin embargo salió al aire unos breves minutos vía telefónica para que sus fans no sufrieran el faltazo.
Luego de tocar diversos temas en el arranque del programa (año nuevo, adelantamiento de hora etc.), en el segundo bloque se presentó el esperado (?) “Primo Hermano”, el primer reality show de la radiofonía marplatense. El conductor de “Saca Pasaje”, Pablo Ezcurra, introdujo a quien llevará adelante este segmento: Cecilio Petterson, un fracasado periodista de similares tics a Chiche Gelblung. Posteriormente se leyeron las biografías de tres de los ocho participantes de la casa: Harry Tondello, un mago venido a menos, cuatro veces divorciado y que acusa al Mago Emanuel de haberle copiado su espectáculo “Mareo”; Porrón Frío, un payaso con problemas alcohólicos que, según él sufrió el plagio de sus canciones por parte de Piñon Fijo y German Caribe, un cantante de cumbia que alcanzó la gloria hasta que un confuso episodio con su ex esposa, la vedette Macarena Ferro, lo sepultó al ostracismo.
En el tercer bloque llegó el infaltable “Futboleando y algo más” que habló sobre la pretemporadas de los equipos de primera en Mar del Plata y el futuro de los equipos de la ciudad que compiten tanto en basquetbol como en fútbol. También hubo un breve tiempo para el columnista invitado de la noche, el señor Juan “Tano” Porrini, quien deleitó con sus anécdotas con el Bambino Veira.
En el cierre del programa volvió a entrometerse Aldo, el portero del edificio de la radio, quien insiste en tener roces con el conductor Pablo Ezcurra pero se ha hecho muy amigo del resto del staff del programa
El equipo de “Saca Pasaje” los invita a escuchar su programa todos los miércoles de 22 a 23 por 88.7 FM De la Azotea. En el próximo programa habrá más locuras y para los oyentes que llamen al 473-4433 en el transcurso del mismo, dejen su nombre, apellido y tres último números del DNI se sortearán entradas para ver el domingo 13, después de las 24 a Descarrilados en la Mula Plateada /Alem 3425).

miércoles, 2 de enero de 2008

Llega el programa 2!!!

Hoy 22hs. el segundo show de

"SACA PASAJE"

Adelanto de "Primo Hermano" y las mismas pavadas que el programa pasado
Gran incógnita: ¿irá el Checho?, ¿sabrá que es miércoles?, ¿se tomará el día porque es su cumpleaños?, (¡Feliz cumple de paso!)

No te lo pierdas, y de paso pasa el dato: hoy a las 22hs. por 88.7 FM De la Azotea