miércoles, 30 de enero de 2008

Pasión de Gamulanes – Capítulo 1: “El dilema del calzoncillo”

Locutor: Aquí comienza el primer radioteatro de la radiofonía argentina en 50 años. Esto es…”Pasión de Gamulanes: El dilema del calzoncillo”
Margarita Tehuelche canta en la ducha: - “Dicen que soy/ un desastre total”.
Locutor: No pasaba nada en la vida de Margarita Tehuelche hasta el día en que entró su marido Carlos Augusto gritando como un descosido.
Carlos Augusto: - ¡Margarita no vistes mis calzones que tengo que ir a laburar!.
Margarita: - ¡Me estoy bañando! ¡me estoy bañando! ¿Qué querés Carlos Augusto? Buscalo en el cajón.
Locutor: Pero antes de llegar al cajón la cartera de su esposa lo llamó: “Tómame Carlos”. “Revísame Carlos”.
Carlos Augusto (sigiloso): -¡ Uh, esta cartera!, ¿¡que tendrá esta yegua ahí adentro!?.. uy…a ver a ver…¡¡¡que olor a bolas!!! ¿¡¡¡que tiene, un gato muerto ahí?!!!.
Locutor: Pero lejos de espantarse Carlos fue más allá…
Margarita (volviendo del baño): -¡Me estás revisando la cartera! ¡Salí de ahí Carlos Augusto!
Carlos Augusto: -Uh! y ¿esto que es?.
Margarita: -Es tuyo.
Carlos Augusto: -¡No, esto me queda grande Margarita!…Margarita…¡¡¡no te depilaste esos cardos!!!
Margarita: -¡Bueno no me mires!
Carlos Augusto: Bueno, bueno, pero no importa…¡el tema es el calzoncillo yegua inmunda!, ¿Qué hace acá?.
Margarita (titubeando): ay…pero…bue…no sé.
Locutor: Margarita no sabía que decir. Hasta que sucedió lo inesperado…
(Estruendo sonido de una flatulencia, lo que equivale a decir un terrible pedo)
Margarita:
-Ay, Carlos Augusto…me haces poner nerviosa!.
Carlos Augusto: -¡¡¡Pero asquerosa!!!. ¡Encima de trola te cagaste encima!!!.
Margarita: Bueno, está bien, te tengo que confesar, es que me estoy haciendo caca seguido y llevo en la cartera un calzoncillo por las dudas. ¡Me voy a cada rato al baño!.
Carlos Augusto (complaciente, apenado): -Peeeero, querida, no me contaste…¿no probaste con una pastillita de carbón??.
Locutor: ¿Le habrá creído Carlos Augusto?. ¿Será tan ingenuo como parece?. No se pierda el próximo capítulo de “Pasión de Gamulanes” en Saca Pasaje.

Elenco novelesco por orden de aparición:
Locutor/Narrador: Pablo Ezcurra.
Margarita Tehuelche: Sebastián Batista.
Carlos Augusto: Mario Trubiano.
Cristian Rodríguez: espera por un personaje para el próximo capítulo.
Banda sonora: "A esa" (Los Pimpinela)

No hay comentarios: