domingo, 10 de febrero de 2008

Pasión de Gamulanes – Capítulo 3: “Silencio, hospital”

Rómulo José se encuentra internado tras caer del décimo piso en su intento de escapar ante la posibilidad de que Carlos Augusto descubra la relación entre él y Margarita Tehuelche.
En el hospital…
Carlos Augusto: ¡Pero Rómulo José!, ¡Mi empleado preferido!, ¿Qué te pasó?, ¡Estás todo roto!.
Rómulo José (casi sin poder hablar): Carlos Augusto, me he caído de un décimo piso.
Carlos Augusto (con su acostumbrada inocencia): ¡Que casualidad, décimo piso!. Justo donde vivo yo.
Rómulo José: No, no… yo no fui el que estuvo ayer con tu mujer.
Carlos Augusto: ¡¿Cómo?!, ¡¿Que?!, ah!... deben ser los efectos de los nárcoticos.
Y de repente…
Margarita Tehuelche: ¡Hola..hola! hoo…
Carlos Augusto: ¿Qué hacés acá?, ¿Y ese regalo?.
Locutor: Vaya momento de tensión en la sala. Las tres caras del triángulo amoroso juntas.
Margarita: ¡Ay! ¿Acá no está internada La Rita?. Debe ser al lado.
Carlos Augusto: ¿Adónde vas?…ummm, esto me huele raro.
Margarita: ¡Yo no fui!.
Rómulo José: ¡Esta vez fui yo el que se cagó por esta situación!.
Locutor: ¿Qué habrá querido decir Rómulo?. ¿De que situación estará hablando?.
Carlos Augusto: ¿De que situación estás hablando?.
Rómulo José: Que te explique Margarita.
Margarita: ¡Ay …no sé!…necesito una silla…ay me caigo…(tremendo ruido como de alguien que se estroló feo contra el piso).
Carlos Augusto:
¡Doctor, doctor, mi señora!!!!!.
Locutor: Siguen los quilombos inconclusos en este trío. La cuestión es que se nos acabaron las ideas y nos fuimos a comer pizza. Veremos que sucede la próxima semana en el cuarto capítulo de “Pasión de Gamulanes” en Saca Pasaje.

No hay comentarios: