miércoles, 20 de febrero de 2008

SP no se olvida del Doctor Khumalo

La jungla futbolera de nuestro país tiene personajes increíbles. Y uno de ellos, sin lugar a dudas, es Doctor Theophilus Khumalo. Este sudafricano, nacido en 1967 es uno de los africanos que jugó en nuestro país. Pero sin pena ni gloria.
Doctor vivió su mejor época futbolística con los Kaizer Chiefs de su país en la década del ‘90, cuando con 25 años ya acumulaba tres campeonatos de liga y cinco Copas de Sudáfrica. Además en 1992 fue elegido mejor jugador sudafricano del año –marcó el primer gol de la Selección luego del apartheid en la victoria 1-0 ante Camerún-, y fue el gran artífice de la conquista de su seleccionado nacional de la Copa Africa en 1996, jugando como locales.
Ese año, y tras nueve exitosas campañas con los Chiefs, vino a Argentina para jugar en Ferrocarril Oeste, en el que anotó un gran gol en su debut, ante Independiente, pero que sería el único de su corta y poco fructífera carrera en el ámbito nacional (apenas cuatro partidos). Al preguntarle si había definido como Maradona o Pelé, el moreno contestó: “Como los dos juntos”. Posteriormente jugó en la MLS, en el Columbus Crew, y volvió a su país para cerrar su carrera en las filas del equipo de toda su vida, el Kaizer Chiefs. En 2004, Khumalo se retiró del fútbol. Hoy en día sigue siendo el jugador con más partidos en la historia de los Chiefs, con 397 encuentros. También participó del Mundial de Francia 1998.
Fuente: El Gráfico

No hay comentarios: